El 26 de enero de 2018, en el salón de actos Víctor Fairén del Departamento de Derecho Administrativo y Procesal de la Facultad de Derecho tuvo lugar la Inauguración de la sexta edición del Máster Universitario en Derecho y Violencia de Género. Elena Martínez García y Paz LLoria García, Codirectoras del Máster presidieron el acto.

Dª. Carmen Alborch Bataller, Profesora Titular de Derecho Mercantil de la Universitat de València, habló del derecho a ser creídas, como una necesidad de valorar y visualizar el hecho de que las mujeres siguen siendo consideradas culpables de los ataques que sufren, a propósito de situaciones como las del juicio de la “manada”, o la información vertida a propósito del caso de Diana Quer. La credibilidad resulta esencial para el empoderamiento y por ello es necesario fomentar la idea de sororidad y empatía. #noestasola #yotecreo #metoo.

Por su parte, Dª. Julia Sevilla Merino, Profesora Honoraria del Departamento de Derecho Constitucional de la Universitat de València, promunció una conferencia que llevó por título: El Derecho a ser creída.
cartel inauguración 2018

 

Anuncios