Roj: SAP O 271/2018 – ECLI: ES:APO:2018:271.
Id Cendoj: 33044381002018100001.
Órgano: Audiencia Provincial. Tribunal Jurado.
Sede: Oviedo.
Sección: 100.
Fecha: 09/03/2018.
Nº de Recurso: 18/2016.
Nº de Resolución: 69/2018.
Procedimiento: Penal. Jurado.
Ponente: FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ SANTOCILDES.
Tipo de Resolución: Sentencia.

SENTENCIA COMPLETA EN PDF

F A L L O

Que debo condenar y CONDENO al acusado Calixto Nemesio como autor de un DELITO DE ASESINATO ya definido, concurriendo las agravantes de parentesco y desprecio de género, a la pena de VEINTICUATRO AÑOS DE PRISIÓN CON ACCESORIA DE INHABILITACIÓN ABSOLUTA y con imposición de COSTAS.

Se acuerda asimismo la medida de LIBERTAD VIGILADA durante DIEZ AÑOS, a determinar a la vista de la propuesta que en el momento pertinente, en fase de ejecución y al menos dos meses antes de la extinción de la pena de prisión, eleve el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

En concepto de responsabilidad civil el acusado INDEMNIZARÁ a Clemente Octavio y Beatriz Yolanda , padres de Blanca Julieta , en la cantidad de 100.000 EUROS a cada uno, a sus hermanos Salvador Daniel y Eugenio Cesareo en 50.000 EUROS a cada uno y a sus hermanos Ignacio Balbino , Abilio Adolfo y Trinidad Cecilia en 40.000 EUROS a cada uno, cantidades que devengarán el interés legal desde el día de los hechos hasta la presente sentencia y desde esta a su completo pago el previsto en el artículo 576 LEC .

Para el cumplimiento de la pena será de abono al condenado el tiempo que ha permanecido y permanezca, privado de libertad durante la tramitación de la causa.

Notifíquese la presente resolución a las partes, llévese el original al libro de sentencias y testimonio a las actuaciones.

Así por esta mi Sentencia que no es firme y contra la que cabe interponer recurso de apelación en este Tribunal para ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de diez días a contar desde el siguiente al de su última notificación, definitivamente juzgando en la instancia, lo pronuncio, mando y firmo.

Anuncios