cgarciar

Doctorada Europea en Derecho por la Universidad de Huelva, la Dra. Carmen R. García ha realizado estancias de investigación en Harvard Law School, Istituto Universitario Europeo de Florencia, Universidad de Paris II así como un internship en el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra.
Profesora Ayudante Doctor en la Universidad Loyola Andalucía, en la que actualmente imparte docencia en grado y posgrado, ha sido docente en el Máster Oficial “Asesoría Jurídica de la Empresa” así como de la asignatura en lengua inglesa “Criminal Cases. Comparative Lessons” de la Universidad de Huelva. También ha impartido docencia en el campus andaluz virtual de la asignatura “Casos Criminales. Análisis comparado de los sistemas penales del “civil law” y del “common law” (UNIA) y de “Diabloscojuelos,net. Perfiles de la privacidad y su protección (UHU).
Actualmente participa en el Proyecto “Herramienta web interactiva y plurilingue para la enseñanza-aprendizaje del Derecho internacional en el Grado de las Ciencias Jurídicas” y el Proyecto “Memoria Histórica en Jaén y su Provincia: Balance de la Reparación Jurídica de las Victimas”.
Asimismo, ha sido miembro de proyectos de investigación nacionales e internacionales. Participó como investigadora contratada para el Proyecto ” STEPS2 Resettlement: Support for Transfer of European Prison Sentences towards Resettlement”, así como para el Proyecto “Nuevos Conflictos Sociales: el papel de la privacidad. Análisis jurídico, interdisciplinar y comparado”, habiendo intervenido además en los siguientes: “Incidencia de las medidas de prevención, control y represión del dopaje en la intimidad y los datos personales del deportista. Especial referencia a los aspectos penales”, “The foodstuffs safety between the protection of the producer and the protection of the consumer in an european perspective” o “Límites de la protección jurídica de la intimidad”.
Ha participado en congresos internacionales y nacionales y ha realizado publicaciones individuales y conjuntas tanto nacionales como internacionales. Ha colaborado a su vez en la redacción de informes relativos a la protección de derechos humanos con Harvard Center for Population and Development Studies.

Anuncios