Sonia Rodríguez

Profesora Doctora Sonia Rodríguez Llamas es Profesora Contratada Doctora del Departamento de Derecho Civil de la Universitat de València.
Licenciada por la Universitat de València (1993) y Doctora en Derecho por la misma Universidad (2004), completó su formación con estancias de investigación en el Istituto di Diritto Privato de la Facolta di Giurisprudenza La Sapienza (Roma) y en el Institute of Advanced Legal estudies (IALS) de Londres
Ha impartido docencia de Grado y Posgrado en Universidades españolas así como en diferentes Másteres y cursos de capacitación de personal cualificado (profesionales mediadores de conformidad con lo establecido en la Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles); cursos para jueces; y cursos de Formación Continua de Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, acción incluida dentro del Plan de Formación del Instituto Valenciano de la Vivienda SA y Cursos de formación sobre normativa autonómica y estatal sobre asociacionismo, voluntariado y responsabilidad civil para asociaciones. Del mismo modo, ha dictado conferencias sobre temas muy variados relacionados siempre con el Derecho civil, en diferentes países. También participa en dos grupos de innovación docente consolidados en la UV: El Proyecto de Innovación Educativa y Grupo consolidado de innovación docente GCI95/2009: “Clínica Jurídica Per la Justicia Social de la Facultad de Dret” y en el “Proyecto de Innovación Educativa sobre materiales jurídicos interactivos on line de la Facultad de Derecho de Valencia”.
Desde el inicio de su carrera investigadora en la Universidad de Valencia ha venido desarrollando de forma continuada e ininterrumpida diversas líneas de investigación: a) Responsabilidad civil del fabricante por productos defectuosos, b) Mediación familiar, c) Crisis familiares y régimen económico matrimonial, d) Menores y violencia de género e) Contrato de compraventa. Todas estas líneas de investigación están ligadas a los Proyectos y Grupos de Investigación de los que es miembro permanente, mediante la publicación artículos en revistas indexadas y libros y capítulos de libros en editoriales de reconocido prestigio y difusión en el ámbito del Derecho Civil. Desde el inicio de su actividad investigadora es colaboradora permanente de la Revista de Derecho Patrimonial y de la Revista Boliviana de Derecho, realizando reseñas y anotaciones de sentencias y Resoluciones de la DGRN y evaluadora externa de la Revista Teoría y Derecho, publicada por Tirant Lo Blanch.
Incorporada al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia en el año 1993, durante 17 años ejerció como abogada en el despacho jurídico ABAN ABOGADOS, en la especialidad de derecho privado. Ha formado parte del Equipo Técnico que puso en marcha el Punto de Encuentro Familiar de Valencia (PEF), formando parte del mismo durante 4 años (2002-2006) y en la misma línea profesional ha formado parte del equipo técnico del Punto de Encuentro Familiar de Paterna durante cinco años más (2006-2010).

Anuncios